sábado, 29 de julio de 2017

SUPONGAMOS


Medidas de capacidad

Pila de agua bendita en alcoba


FOTOGRAFÍAS: Conjunto de medidas. Pila de agua bendita con Sagrado Corazón (Tomadas en julio de 217) 


Supongamos que visitamos la casa deshabitada de un pueblo de Burgos, una que  hace mucho tiempo fue vieja posada, cantina y establecimiento de comestibles. Supongamos que tenemos la suerte de entrar en ella y que al explorarla vamos descubriendo  elementos que en su día, hace la friolera de un siglo, tuvieron utilidades que hoy nos parecen de otro mundo. Supongamos que vamos abriéndonos paso, descorriendo cortinones de telarañas, y que al hacerlo nos encontramos con achiperres que ya pertenecen al olvido y al cajón de la arqueología. Supongamos que vemos en la pared de una alcoba una pila de agua bendita en miniatura, con un Sagrado Corazón de vivos colores, presidiendo el abandonado dormitorio, que a saber que huésped, derrotado por el largo camino, mojó sus dedos en ella antes de echarse a dormir. Supongamos que, apartando todo tipo de empolvados cachivaches, nos topamos con lo que fue el mostrador de la cantina, con su largo mostrador de madera de haya, enfrentado a pobres y vacías estanterías. Y a su lado, clavado sobre un montón de recibos y letras de bancos que ya no existen, un conjunto de medidas del sistema métrico, de chapa, que sirvieron para mojar el seco gaznate de una clientela de boina y albarca. Supongamos. Así lo encontré, así pude verlo, con el debido permiso. 


martes, 11 de julio de 2017

"TENIENDO UN CIELO TAN LINDO, QUIÉN LO DIJERA..."

           
Al acabar el día...


FOTOGRAFÍAS: Atardecer en el Alto de la Cruz (Peñahorada, 10 julio 2017) 

       Desde mi observatorio sin telescopio para “Arte en la naturaleza”. Aquí os dejo, queridos amigos de este Cajón de Sastre, otro atardecer más, y van... Es especial, pues se produjo en la montaña opuesta a la de anteriores atardeceres que aquí he dejado, por donde llaman Alto de la Cruz. En los días de tormenta los cielos hacen arte y siempre hay que estar atentos a las exposiciones. En el ocaso de ayer las nubes ardían, fue ese momento en que hubiera querido que las llamas tras el monte no se extinguieran, que el incendio continuara abrasando un tiempito más, que ningún bombero entrara en acción para sofocarlo. 


martes, 4 de julio de 2017

NUEVO VIAJE AL PLANETA SANTAGADEUS


Así lo vimos...


Así lo imaginamos


FOTOGRAFÍA: Gran peñón en Pinadero (Santa Gadea de Alfoz). Tomada en 3/7/2017

     Habla la comandante Celeste Páramo, de la nave espacial Memorius 2009-BUK17. 
   Navego sola, perdida entre las estrellas, el resto de la tripulación ha muerto de aburrimiento y desesperanza. A quien pueda escucharme. En el nuevo viaje al planeta Santagadeus, con la misión de encontrar yacimientos de turbura en su vasto cráter GadeusZXH, el que otros exploradores que nos precedieron bautizaron como PINADERO-ASG, localizamos un gran espolón rocoso que no aparecía en ninguna carta de navegación. Por su gran parecido, creímos identificar en él un castillo de los tiempos históricos de nuestro ya casi olvidado planeta Tierra. Vimos volar a su alrededor algunos seres negros, al parecer inofensivos animales de este planeta que deben habitar en el interior de dicha roca, muy parecidos, por cierto, a los que, con el nombre de grajillas, conocemos por algunos libros terráqueos que se salvaron de la gran devastación. 

NOTA: Se recomienda picar en la fotografía para poder ver a los extraterrestres volando