Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

viernes, 19 de marzo de 2021

LA CARRASCA Y EL LAGO AZUL DE LOS CENIZALES



Enterramientos, laguna y carrasca en Los Cenizales
Castro de La Polera (Ubierna)



Carrasca de Los Cenizales

FOTOGRAFÍAS:  Carrasca y laguna en Los Cenizales (Tomadas en febrero de 2021)  

Ecos de la lluvia y el aire  

Hoy estamos parados, Aire, ni tú resoplas ni yo fabrico nubes. Hoy inundamos de calma este páramo de descarnadas tumbas al sol, donde descansan en cenizas hombres que se creyeron de hierro en las alturas, que buscaron sosiego al amparo de esa negra y redonda carrasca que nos observa. ¿La ves, compañera? Cómo no he de verla, si ha estado siempre ahí, si está junto a la laguna azul que yo misma llegué a crear en días seguidos de trabajo. Los Cenizales, llaman al lugar, y con razón, pues las llamas de aquellos hombres de metal dejaron poso gris en la hondonada. Ah, Lluvia, siempre me he preguntado por qué aquella gente llegada del norte eligió esta paramera de piedra y estrellas, este balcón azotado, para hacer ciudad. Es cierto, Aire, eran gente brava y por eso le pusieron de nombre Bravum. Fue en la carrasca, en ese ojo oscuro que emerge de las entrañas del páramo, donde hubo reunión de jefes y se acordó que ese sería su nombre. Ninguna de tus ventoleras, ni tampoco mis temporales, pudieron borrarlo después.

  De mis paseos por el páramo

            Febrero de 2021 

 

10 comentarios:

  1. Hola,
    Curioso es ver que no vi a la carrasca, en tantos mis paseos por Polera, vigilante de tiempos modernos, a lo que tanta protección haría falta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. De acuerdo en la protección.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa foto, parece que hubiera caído un bote de surrealista pintura azul sobre el paisaje

    ResponderEliminar
  4. Aprovechando: dicho Lago Azul es siempre visible, estacionario,...?

    ResponderEliminar
  5. Y hablando de olores reconfortantes nunca olvido ese olor terapéutico diría yo de esos pinares por los que se pasa cuando vas por carretera desde Poza hacia Cornudia o Pino... maravillas de la pobre naturaleza!! Ayy si le dejáramos hacer!!

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.