Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

martes, 15 de junio de 2010

RUEDAS DENTADAS


FOTOGRAFÍA: De camino a Madrid por la vía muerta. (Tomada en mayo de 2010).

Una vez, siendo casi un niño, destrocé un reloj de mi padre por verle las tripas. Quería ver qué era aquello que en su interior producía el continuo y monótono tic-tac que rompía los silencios de la casa. Era un viejo reloj de bolsillo, un Roscoff con su manilla para colgar de una cadena. Y en aquellos intestinos perfectamente organizados pude ver algo que quedó para siempre grabado en mi memoria, también en mi retina: las pequeñas ruedas dentadas que, acopladas, iban moviéndose con cadencial ritmo. Desde entonces, cuando veo una rueda dentada grande, hermanada con otra u otras más pequeñas, aunando sinergias, formando engranajes, me viene a la memoria aquel viejo reloj y pienso en todas las fuerzas, potencias, energías desarrolladas y olvidadas, en los tiempos calculados y en los silencios animados. Hoy guardo en este Cajón de Sastre, queridos amigos y seguidores, un engranaje solitario en una estación de ferrocarril clausurada y masacrada; varias hermanas de hierro y orín, una mayor y otras más pequeñas, ya sin vida por culpa de una vía que la carretera y el aire se llevó. Es mi homenaje a la rueda dentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.