Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

sábado, 4 de junio de 2011

VENTANAS BURGALESAS DE OTROS SIGLOS






FOTOGRAFÍAS: Ventanas de Ozana, Gallejones, Quintanilla del Rebollar, Ahedo de Butrón y Santa Gadea de Alfoz (Tomadas entre 2007 y 2010). 

 Hay ventanas que merecen ser tan miradas como mirar desde ellas. La belleza dibujada en los vanos de otros siglos, contrastada con los aluminios y otras simplezas de hoy, nos causan honda admiración. Cuando veo en nuestros pueblos esas casas solariegas, con ventanas tan primorosamente trabajadas, pienso en los canteros artistas que detenían el tiempo para dejar su impronta creativa. Cuántas veces, al descubrir una de estas ventanas, me he preguntado quién o quienes se asomaron por ellas, qué historias se escribieron en las frías estancias de su interior. Y he querido ver a hombres y mujeres de indumentarias pasadas en los ojos vacíos, rostros enmarcados por parteluces góticos, o por dinteles, jambas y bolas renacentistas. Burgos está plagada de ventanas hermosas, a veces presididas por pintorescos escudos, a veces en edificios ruinosos. Hoy, queridos amigos y seguidores de este Cajón de Sastre, os regalo con algunas joyas repartidas por la provincia. Empezamos aquí la colección, que pretende tener su continuidad.

1 comentario:

  1. Todas tus ventanas son preciosas, cada una en su estilo.
    No sabría cual elegir.
    Gracias por mostrarnos tanta belleza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.