Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

viernes, 9 de diciembre de 2011

RECORTADO EN LA NIEBLA




FOTOGRAFÍAS: Sedano. (Tomadas el 8  de diciembre de 2011).

Hoy, queridos amigos y seguidores de este Cajón de Sastre, tengo que empezar por pediros perdón por las imágenes que aquí dejo. Quizá puedan herir la sensibilidad de alguien, espero que no mucho. Ayer, tratando de salir de la antipática niebla que en estos días nos envuelve, me puse en ruta para buscar el sol. Llegué a Sedano al mediodía y cuando todavía el meteoro se resistía a desparecer. En un extremo del pueblo, entre la espesura blanca, tuve ocasión de contemplar una escena de la matanza del cerdo que llamó mi atención, pues más me pareció una performance de un artista moderno que una estampa de contenido etnográfico. Colgado de una moderna grúa, el cochino, abierto en canal, se recortaba en el cielo blanco a más de diez metros de altura. En un primer momento pensé que el animal habría cometido alguna grave fechoría y le habían puesto allí para mayor escarnio, como se ponía en la antigüedad a los reos en las picotas. Pero no, se trataba sólo de dejarle a la fresca para un buen oreo. Pronto le bajarían y harían con él picadillo, que es lo suyo. Y es que las matanzas en los pueblos ya no son lo que eran.

3 comentarios:

  1. Y que lo digas amigo Elias, el sabor de lo antiguo se pierde en todas sus variantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, curiosa fotografía...
    Algo más agradable hubiera sido que tropezara ud. con alguno de los milanos negros que sobrevuelan nuestra ciudad en esta mañana fría de sábado. Cuanto me hubiera gustado tener esa cámara fotográfica en mano hace unos minutos, ya que me sobrevolaba uno de ellos a escasos 5 metros.
    Enhorabuena por el blog.
    Saludos cordiales de una burgalesa adoptiva.
    Bel.

    ResponderEliminar
  3. Erramun Gerrikagoitia31 de enero de 2012, 6:30

    Fotografía parecida o con paralelismo idéntico, pero no tan espectacular, la podemos ver todos los años en noviembre en la "sociedad" o "txoko" de Gerrikaitz (una de las villas bizkainas), a medio camino entre Markina y Gernika.

    Erramun Gerrika
    Munitibar, Bizkaia

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.