Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

miércoles, 2 de enero de 2013

UN GRAFFITI EN LA ESTACION DE PEÑAHORADA


Estación del fc. Santander-Mediterráneo
en Peñahorada.

FOTOGRAFÍA: Estación de tren en Peñahorada (Tomada el 1 de enero de 2013).  

Despistados, padre e hijo llegaron a la estación de Peñahorada dispuestos a tomar el primer tren a Villarcayo. Se encontraron con una gigantesca ruina y ello les deprimió. Lo siento, hijo, desconozco este lugar, ya no hay vías, ya no hay estación. A veces los graffitis de dos trazos pueden expresar más y mejor que largas conferencias. ¿Quién mejor ha sintetizado lo que ha ocurrido con los ferrocarriles burgaleses desaparecidos? Gracias, artista desconocido, por tu sensibilidad, por tu obra de arte.


7 comentarios:

  1. Así es Elías, algunas veces las palabras no pueden decir lo que una imagen sí puede expresar. Saludos, Flor

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Elías Rubio:
    Feliz día de Reyes.

    Te sigo en todas tus entradas, como sabes.
    El gesto de la boca y el abrazo es bien significativo en los protagonistas del dibujo.
    ¡Tanto trabajo y sufrimientos,... para nada!
    Tristeza!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigas, por vuestros siempre amables comentarios. Algún día querremos poner vías y trenes nuevos, y entonces nos acordaremos de lo que hicimos con los que ya teníamos. Y es que la historia la escribimos dando palos de ciego.

      Saludos cordiales

      Elías

      Eliminar
  3. Eusko Trenbideak (Ferrocarriles Vascos, S.A., sociedad pública del Gobierno Vasco) ha sido fundamental en la consolidación de las antiguas infraestructuras ferroviarias de Euskadi. Los que vivimos aquí, hemos observado como se han realizado importantes obras de ampliación y mejora renovando vías y catenarias, además se han puesto modernos trenes y los obsoletos han pasado a formar parte del Museo Vasco del Ferrocarril. En mi opinión es un ejemplo a seguir para no escribir la historia del ferrocarril burgalés dando palos de ciego. También quiero indicar que desde el año 2002 el tranvía ha vuelto a las calles de Bilbao, siendo este entrañable transporte, un medio para desplazarse muy utilizado tanto por los bilbaínos como por los turistas. Saludos, Flor

    ResponderEliminar
  4. Ah, y gracias a ti, Elías, por tu estupendo blog. Es un placer leer MEMORIAS DE BURGOS. Un cordial saludo, Flor

    ResponderEliminar
  5. Ah, y gracias a ti, Elías, por tan estupendo blog. Es muy recomendable la lectura de MEMORIAS DE BURGOS. Un cordial saludo, Flor

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Elías, por reflexión tan bella y tan bien traída.
    Simplemente.
    Josemi Lorenzo

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.