Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

sábado, 28 de septiembre de 2013

¡POBRE PARRAL! (II)


Tras el botellón universitario (2008).
Tal que así queda El Parral  cada noche de botellón.

Botellón en el campus. (2008). 

FOTOGRAFÍAS: Restos de botellón universitario. (2008).   

Hoy (27-9) he vuelto a pasar por El Parral, y...  Ayer, cuando de noche regresaba a casa, oí desde el coche vocerío en su interior. Vaya, ya están de juerga los universitarios, me dije. ¡Pero si acaban de empezar el curso! Me extrañó, pero así me quedé. Pero esta mañana, atravesando el parque, que es Patrimonio Nacional, me he encontrado con lo que ya viene resultando habitual y sonrojante para la ciudad: todo el praderío y mobiliario (excepto los contenedores) rebosante de inmundicias de la noche. He visto a los servicios de limpieza recogiendo la basura (era mediodía y llevaban haciéndolo desde las siete de la mañana), y me han contado que ayer fue la “fiesta de las novatadas”. Ah, es una fiesta nueva, no la conocía; ya me había acostumbrado a las de “Químicas”, “Politécnica” y alguna más, pero esta debía ser de reciente creación. Me dicen los operarios de la limpieza que los universitarios y agregados llevan celebrando dicha fiesta (mejor sería decir botellón) todos los días de esta semana, y que el Parral queda cada noche tal cual queda después de la Fiesta del Curpillos. Pues qué bien, Patrimonio Nacional y Ayuntamiento consintiendo la degradación de un histórico y entrañable espacio, que es de todos. En fin, que siento tristeza y necesitaba desahogarme, perdonad que lo haga con vosotros, queridos amigos de este Cajón de Sastre, que nada tenéis que ver con este desastre ambiental. Me pregunto si producir basura y arrojarla para que otros la recojan es una de las asignaturas que se imparten hoy en colegios y campus. Pues nada, nada, cum laude para todos.


La escena de personal municipal (o contratado) recogiendo inmundicias (lo cual nuestros dineros nos cuesta) contrastaba con la que ofrecía una brigada de obreros consolidando la cerca de El Parral, Patrimonio Nacional y sin duda patrimonio histórico, aunque ya se llevaran el “cuenta ovejas”.  




1 comentario:

  1. Buenas noches, Elías Rubio Marcos:

    Hay cosas que no se entienden. ¡Qué pena! ¡qué desapego!

    Saludos.

    P.D.: Había escrito mucho más, pero he preferido no enviarlo.

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.