Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

miércoles, 18 de junio de 2014

ROBLE DE LA LAGUNA, MATUSALÉN I , REY DE REYES


Por el lado estrecho

El tronco de Matusalén


FOTOGRAFÍAS: Roble de la Laguna, en Huerta de Arriba. (Tomadas en junio de 2014).  


El bosque se ha metido tan dentro de mí, que he llegado a olvidar las piedras y otras causas que aquí hemos venido siguiendo (y que seguiremos, D. M). Una fiebre que imagino tardará en desaparecer, pues cada noche legiones de troncos inmortales mecen ahora mis dormires y mis despertares. Cuando empecé la aventura de los árboles burgaleses ni por un momento pensé que iba a encontrar lo que al final he encontrado, un patrimonio increíble, fantástico y digno de los mejores sueños. “Los árboles ancianos”, he llamado a la colección de cuarenta ejemplares obtenida. Y bien que podría haberla llamado árboles singulares, o árboles venerables, o viejos árboles burgaleses, de mil maneras, pero he elegido la ancianidad matusalénica porque me parece que, por su desmesura en los años vividos, están cerca de lo sobrenatural. Sus descomunales troncos siempre han sido así, nadie los ha visto de otra manera, nunca más flacos, siempre con igual volumen. He preguntado a los más ancianos de los lugares y todos me han respondido lo mismo, que siempre los vieron tal y como ahora se ven. Lo mismo dijeron su padres, y sus abuelos. Entonces, cabe preguntarse: ¿es que nacieron gigantes? Portento sería, portento son.

Hoy, queridos amigos y seguidores de este Cajón de Sastre, y para finalizar la serie vegetal, os traigo un arbolito de Huerta de Arriba, el que llaman Roble de la Laguna, que a juzgar por su imponente tronco debe haber sobrevivido a todas las épocas históricas..., o estar desde el principio de los tiempos. Si llegáramos a imaginar a un legionario romano descansando a su sombra, tras una cacería, nadie podría acusarnos de visionarios.

Pronto los veremos todos reunidos. Os contaré. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.