Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

domingo, 8 de noviembre de 2015

EL PINO-ROBLE, UN ÁRBOL PARA EUROPA



Vecinos de Canicosa bajo su Pino-Roble


Canicosa de la Sierra desde el Pino-Roble


FOTOGRAFÍAS: El  Pino-Roble y Canicosa de la Sierra (Tomadas en 6 noviembre 2015).


Los vecinos de Canicosa de la Sierra se reunieron ayer bajo su célebre Pino-Roble para obtener una fotografía de conjunto y publicarla en una revista, como una iniciativa más en su candidatura al concurso “Árbol Europeo 2016”. Fue una casualidad y una suerte que en esa reunión bajo el emblemático árbol serrano estuviéramos presentes, lo que nos permitió obtener las imágenes que en este Cajón de Sastre hoy guardamos. Memorias de Burgos desea toda la suerte del mundo al pueblo de Canicosa en su candidatura; ojalá logre alcanzar el ansiado premio, pues la relación afectiva de sus vecinos con este árbol dual bien lo merece. 


UN ROBLE MADRE, UNA ROBLA

Debe ser una robla y no un roble. Un día su aparato reproductor se puso a crear y, sin bellota, dio a luz una rareza, un pino serrano. Se extrañó, pero no dijo nada y le crió con amor, como lo hubiera hecho cualquier madre; había traído al mundo un bebé de resina, no era lo natural pero ella lo acogió en su regazo y lo alimentó hasta que se hizo mayor. Hoy la madre robla, loba de Roma, parece agotada de tanta leche-savia entregada, pero debe estar satisfecha, su hijo se ha hecho grande y ya ve, desde las alturas de su propia copa, las cumbres de la Demanda.


Del vientre de la robla salió un pino





2 comentarios:

  1. Buenas noches, Elías Rubio Marcos:

    Al ver ese árbol tan especial, en tu fotografía de otoño dorado, he pensado cómo estaría en primavera; así que, llevada por la curiosidad, he ido a Google, y he encontrado la respuesta en la página de Canicosa de la Sierra, en la imagen que aparecen magníficos ambos, robla y pino con hojas verdes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es un árbol único aún siendo dos.

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.