Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

martes, 13 de diciembre de 2016

UN AVIÓN EN CORUÑA DEL CONDE, UN TANQUE EN QUINTANILLA CABERROJAS, UN YATE EN COGOLLOS


Un avión en la Edad Media


Un tanque en Quintanilla Cabe Rojas 

El tanque como reclamo turístico

Varado en tierra, se le acabó la navegación

El yate Azor en Cogollos


FOTOGRAFÍAS: Un avión en el castillo de Coruña del Conde. Un tanque en Quintanilla Caber Rojas: El yate Azor en Cogollos. (Tomadas en 1995, 2016 y 2010 respectivamente)


Pues sí, sí, poco  a poco vamos llenando de obras performativas la provincia. Algún día, cuando haya más instaladas, podremos hacer una ruta turística para su contemplación. Primero fue un avión al pie del castillo medieval de Coruña del Conde, instalación que en su día causó sensación y revuelo; y es que, con la disculpa de que fue en este lugar donde nuestro pionero Diego Marín Aguilera emuló a Icaro, aterrizaron el aparato junto a las históricas ruinas y allí quedó posado, no se sabe hasta cuándo, como dispuesto a volar en cuanto llegue el piloto; todavía queda el anacronismo, para asombro de todo el que visite o pase por este lugar. Después llegó el yate Azor, el de Su Excelencia en vacaciones de agosto por Mallorca; lo dejaron varado en Cogollos, en tierra de secano donde es imposible la navegación, y no sé si allí sigue porque hace seis años que no he recalado en este puerto. Más recientemente, se ha instalado un tanque (perdón, carro de combate) en un otero de Quintanilla Cabe Rojas, de tal modo que parece apuntar a este pueblo y no al castillo de Rojas, que el pobre está ya muy arruinado y no aguantaría un cañonazo más. Hay que esperar que el dragón no resucite o resbale; y mientras eso no pase, sirve de reclamo turístico.

6 comentarios:

  1. Pues el Azor ya no anda por Cogollos. Un artista llamado Fernando Sánchez Castillo lo desguazó y transformó en obra de arte a principios de 2012 (http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z8173A07C-B3BC-2067-77E0051761580237/20120124/azor/encalla/olvido).

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena, me gustaba el performance.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y el avión al final despegó estimado Elias, pero a pesar que el carro se ha quedado solo en su guerra particular de reclamar la atención sobre esos pueblos olvidados, la entrada es un buen collage anacrónico.

    http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z88BAB415-0EDF-F916-4503AA3171F54EB8/20141203/coru%C3%B1a/conde/pierde/avion/recordaba/diego/marin

    ResponderEliminar
  4. ¿Así que ya solo nos queda el tanque?, pues qué penita.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues el tanque tuve oportunidad de iluminarlo por la noche y para los que nos gusta la fotografía nocturna es un lujo contar con un modelo así, lastima que la iluminación del pueblo no te permita aprovechar más sus posibilidades. Así quedó
    https://flic.kr/p/2jqkRLv

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.