Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

jueves, 30 de agosto de 2018

UNA ALEGRÍA EN HUIDOBRO

La iglesia en su privilegiada atalaya

Imagen de la restauración (2018)

Su aspecto en 2007

FOTOGRAFÍAS: Iglesia de Huidobro (Tomadas en 2007 y 2018).

         Interrumpimos la emisión del Gran Norte para dar cuenta de una buena noticia. Tras muchísimos años en estado deplorable, tanto que amenazaba su total ruina, la bellísima iglesia románica de Huidobro luce ahora restaurada. No sé si por dentro, porque no llegué a acceder al interior, pero sí por fuera, con cubierta nueva, puertas de acceso también nuevas y reparos de las partes agrietadas o ruinosas. Ayer, tras largo y umbrío paseo desde Villaescusa de Butrón a Huidobro, pude ver cómo se había obrado el milagro. Es de suponer que por la intercesión de los organismos, Junta, Diputación, Iglesia y pueblo, aunque esto no lo sé seguro, quizá haya sido más por los réditos de los aerogeneradores. En todo caso, ¡ya era hora! Al parecer debe llevar casi un año restaurada (¡y yo sin enterarme!). Pues nada, felicitaciones a todos y aquí os dejo la nueva imagen. ¡Ah!, y olvidémonos de aquella entrada de 3 de marzo de 2010 en la que denunciábamos el estado de abandono de este emblemático monumento.   

2 comentarios:

  1. Sí, así es. Por lo que parece la Iglesia ha podido ser rehabilitada gracias al convenio Goteras. El coste de la intervención ha sido de 41.500 euros, una minucia comparada con el valor del templo (https://www.burgosconecta.es/provincia/patrimonio-burgales-peligro-20180615194033-nt.html)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información. Efectivamente, una minucia. Queda por saber si se ha intervenido en el desaguisado que había en el interior del templo, si ha desaparecido la beldadora, etc., etc.

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.