Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

sábado, 22 de diciembre de 2018

UN REGALO ROCOCÓ (VILVIESTRE DEL PINAR)


Regalo de Navidad para los seguidores de Memorias de Burgos


FOTOGRAFÍA: Ventana en iglesia de Vilviestre del Pinar (Tomada en diciembre de 2019) 


Como regalo navideño, queridos amigos de este Cajón de Sastre, os envuelvo en papel informático esta bellísima joya que en días recientes encontré en la iglesia parroquial de Vilviestre del Pinar. Como podéis ver, la ventana sorprende por su elegancia. Mezcla de clasicismo y barroco, parece lucir las galas del arte rococó; su ornamentación, con alarde de elementos ondulantes, así como la fecha que se puede ver en una larga inscripción sobre listón bajo alero(1761) conducen a encasillarla en este movimiento artístico. Con vuestro permiso guardo una copia en la carpeta que en su día titulamos ventanas de iglesia y rectorales.

INSCRIPCIÓN

ESTA OBRA SE HIZO A COSTA DE ESTA VILLA SIENDO CURA D. PEDRO CAMPOS CUESTA AÑO DE 1761
   

2 comentarios:

  1. De entre todas las ventanas que nos enseñas en este interesante trabajo a pie a través de monumentales casonas, palacios, iglesias, viviendas más humildes...por este largo peregrinar por tu querido Burgos, permíteme que me quede con aquellas por las que ya no puede asomarse nadie y que quizás en este día sea lo que más me devuelva esa nostalgia acerca de la última Navidad que recuerdo haber celebrado, hoy ya lejana. Las ventanas de las despedidas, las del adiós. Feliz Navidad Elías.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que te refieres a las ventanas de la despoblación, que también tuvieron sus navidades gloriosas. Pero así es la vida, unas ventanas se cierran y otras se abren.

    Felices días también apara ti, Rosa, y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.