Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

lunes, 15 de julio de 2019

¡DIEZ AÑOS, SEISCIENTAS ENTRADAS!


CON AGRADECIMIENTO

¡Ah, parece que fue ayer cuando iniciamos este viaje alrededor de Burgos, a cuyo fin todavía no hemos llegado! Ha pasado una década de piedra, de historia y de historias, y aún quedan por descubrir o conocer intrahistorias, porque el suspiro y respiro de nuestra tierra y nuestra gente es inagotable. Qué lejos queda aquella primera entrada de un día de julio de 2009, cuando nos referíamos a un frustrado puente vecchio decimonónico sobre el Arlanzón. Fue nuestro bautismo bloguero, nuestro encuentro con un mundo desconocido del cual desconfiábamos. Y desde entonces nos hemos ido encontrando aquí, queridos amigos de este Cajón de Sastre, cada vez que algo nuevo y reseñable nos salía al paso. Nada menos que seiscientas entradas llenas de curiosidades, de lamentos, de alegrías y agradecimientos,  que de todo hay en ellas. Hoy, al recordar la aventura del trayecto, es mi deseo daros las gracias por vuestra estimulante compañía. Gracias.


10 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos diez años, por esas seiscientas entradas y brindemos por otros diez más, por muchas más entradas que sigan saliendo de su buen hacer, lo dicho, enhorabuena¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! Un blog muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Estas memorias de tu Burgos se han hecho ya imprescindibles para los que recalábamos con frecuencia, cada otoño, por esas tierras aunque solo fuese de paso. Recuerdo cuando hice el camino de San Martín de Elines a Orbaneja del Castillo y esa deliciosa experiencia de entrar en la provincia como debería ser, caminando, recogiendo todos los matices que un bellísimo sendero pueda ofrecer. O esa calzada del Almiñé donde confluyen tantos pasos en la historia, tus pueblos callados pero verdaderos estimulantes de "calor humano". Los desfiladeros que te envuelven en el quebranto de su limpias aguas...
    En definitiva, son tus pueblos del silencio, tus pasos de montaña, tus ventanas, tus rosetas, tus personas sencillas que tanto tienen que contarnos...,ese largo patrimonio natural y artístico, pincelado por una amplia gama de sentimientos que permiten que no se apague la llama del conocimiento. Este filón inagotable no puede tener mejor embajador, un enorme y entrañable trasmisor de nostalgias. Enhorabuena Elías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo eso que dices con tanto sentimiento estoy muy agradecido, pues con ello encontré y encuentro sentido a mi vida. Gracias, amiga Rosa, cualquier día nos encontraremos en algún camino perdido, en algún pueblo callado o en la angostura de un desfiladero. Y no sería extraño, pues caminamos con igual paso.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Enhorabuena y felicidades por esos 10 años de compartirnos tantas historias que nos trasladan a otras épocas y a otros sistemas de conocimientos y creencias casi hoy perdidos. Un abrazo grande desde México!

    ResponderEliminar
  5. En México está una parte de mí. Muchas gracias por su comentario.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hacía tiempo que no volvía a su blog y ahora me podré al día,me uno a todos los que le felicitan por su extraordinario trabajo.

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.