Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

domingo, 11 de agosto de 2013

UNA CALAVERA DE CINE



FOTOGRAFÍA: Calavera en el Museo Antropológico de México (Tomadas en mayo 2013)

México DF es una ciudad infinita y de contrastes infinitos, contraponiéndola con nuestra recoleta y previsible ciudad burgalesa. A mis ojos provincianos, como a los de aquel Cortés conquistador, todo fueron sorpresas y admiraciones en mi reciente viaje. Quiero compartir con vosotros, queridos amigos y seguidores de este Cajón de Sastre, algunas de las curiosidades que más me sorprendieron. Cada una tuvo su momento y su lugar, y el estado de ánimo del que se siente detective y descubridor, razón de cada fotografía.  Empecemos, por aquello de la antigüedad, por el Museo Antropológico, donde llamó mi atención (¡y mira que hay cosas maravillosas en este lugar!) una calavera. A primera vista, y a la segunda y a la tercera, lo que yo veía en ella era su enorme similitud con la de los alienígenas de la película Mars attacks. Lo cual llega a sugerirme que, aunque nada se ha escrito al respecto, que yo conozca, los realizadores de este film debieron tomar como modelo esta calavera indígena. Ahí la tenéis, con sus ojos saltones, cráneo abultado y conato de risa malévola, judgad vosotros mismos, amigos de Marte.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.