Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

lunes, 21 de julio de 2014

EL GRUPO DE DANZAS DE JARAMILLO DE LA FUENTE BAILA AL “ÁRBOL DE LA PROVINCIA” EN SU 5º ANIVERSARIO. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “ÁRBOLES ANCIANOS DE BURGOS”



Tras la Misa, sacan el Santo del pueblo en procesión. 

 Grupo de Danzas de Jaramillo de la Fuente homenajea
al Árbol de la Provincia interpretando la
Danza del Árbol

El Grupo de Danzas de Jaramillo posa junto al
engalanado Árbol de la Provincia.

Numeroso público visitó la exposición
"Árboles ancianos de Burgos"

Cada árbol de la exposición requiere atenta mirada. 

También el Mapa de las Tierras de Burgos y su evolución
fue masivamente visitado.
Familiares, amigos y el Espacio Tangente acompañaron
en esta exaltación del árbol.

Autoridades de Jaramillo y danzantes posan al pie del
 Árbol de la Provincia





FOTOGRAFÍAS: Fiesta en Jaramillo de la Fuente (Tomadas el 19 de julio de 2014).


Como ya os he venido anunciando, queridos amigos y seguidores de este Cajón de Sastre, este sábado, aprovechando la fiesta que todos los veranos se hace en torno al Santo de Jaramillo de la Fuente, tuvo también lugar la celebración del quinto aniversario del Árbol de la Provincia, de la encina que crece junto  a la iglesia de este pueblo serrano con tierra de todos los pueblos de Burgos. Entre los actos propios del árbol, que para la ocasión fue engalanado,  destacaron los bailes del joven Grupo de Danzas de Jaramillo, que interpretó en torno a la encina de todos, entre otras danzas y de manera alegórica, la tradicional Danza del Árbol. De este modo, todos los que amamos los árboles y la naturaleza sentimos un momento de profunda emoción. Tras los bailes, y como los cuatro años anteriores, el numeroso público reunido cantamos al árbol el consabido “Cumpleaños feliz”. A continuación tuvo lugar la inauguración de la exposición “Árboles ancianos de Burgos” en el reluciente Edificio de Usos Múltiples, una colección de 42 fotografías con los árboles más viejos de la provincia que, masivamente, fue contemplada y admirada por el vecindario, y que de manera permanente podrá ser visitada en este edificio por todo aquel que lo desee. Hay que destacar también la gran afluencia de público en torno al Mapa de las Tierras de Burgos, instalado desde hace tres años en la planta baja del mismo edificio, y de la exposición fotográfica con todo lo que, paso a paso, supuso la finalización del proyecto. 

Los actos culminaron con un animado y generoso vino español en la campa del polideportivo.

Así, Jaramillo de la Fuente, con su Ayuntamiento perfectamente implicado en todo lo que suponga dinamizar su villa, podrá desde ahora sentirse orgullosa, no sólo de su imponente iglesia románica y su no menos magnífico rollo renacentista, sino también de los tres elementos que ya hemos descrito:  Árbol de la Provincia, Mapa de las Tierras de Burgos y exposición permanente de los Árboles ancianos de Burgos”.  ¿Hay quién dé más?  




Castaño de Sotoscueva en la exposición






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.