Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

martes, 26 de junio de 2018

LAS FLORES DE QUINTANILLA VIVAR

                        

¿Quién siembra flores en Quintanilla?

La amapola siempre presente

 
 FOTOGRAFÍAS: Flores en Quintanilla Vivar (Tomadas en 2018 y 2002)

        De nuevo, la sorprendente floración que cada poco tiene lugar en Quintanilla Vivar ha vuelto estos días a convertirse en espectáculo natural. Hay años que, por no se sabe bien qué suerte de magia, algunas fincas de este pueblo se llenan en primavera de flores de distinta condición y color para conformar obras de arte difíciles de igualar. El milagro de este floración se produce en fincas situadas bien a la entrada o salida de este pueblo, a izquierda o a derecha indistintamente, y quienes frecuentamos esta carretera tenemos la suerte de disfrutar de la visión cada vez que circulamos por ella. ¿Qué tienen estas tierras, que no tengan otras, para crear esta indiscutible obra de arte? ¿Es algo espontáneo o quizá un atractivo turístico que las autoridades de Quintanilla han creado? ¿Por qué en lugar de flores no hay trigo, o cebada en las fincas? Preguntas para las que todavía no tengo respuesta. Aún estáis a tiempo, queridos amigos de este Cajón de Sastre, de disfrutar de esta muestra floral. Aquí os dejo algunas imágenes de este año y de la floración de 2002.


Floral de Quintanilla Vivar en 2002

Margaritas y amapolas, ¿qué tipo de cosecha es esta?



4 comentarios:

  1. En mis paseos diarios he podido constatar que en este año la primavera se comportó con un orden y acierto inusitado anteriormente, nada era sembrado al azar puesto que el hombre no se dejaba caer por esos lares, la naturaleza tiene intuición reveladora, parece como si dispusiese de una mano ignota que establece cada espacio para cada tipo de flor, incluso las composiciones eran más hermosas que cualquier arreglo floral que despunta en determinados eventos. Me mueve a creer que tanto en Quintanilla Vivar como en estas tierras del sur debe haber no un pintor, sino miles de pintores que nos han dejado su mejor obra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he oído que unos años salen, otros no... y esta primavera ha sido una gozada! Vas por una carretera: a un lado cientos o miles, y al otro lado ninguna, o incluso una!
    Que florecillas tan alegres y caprichosas oyess!!
    aprilio & aprililla
    J m ugartetxea,

    ResponderEliminar
  3. Parecen pinturas impresionistas que maravilla de la naturaleza.

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.