Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

lunes, 20 de abril de 2020

NOS ROBARON EL MES DE ABRIL

Cerezos de Caderechas 

Cascada en el río Trueba
Roble Borracho


FOTOGRAFÍAS: Cascada del río Trueba. Roble Borracho. Cerezos de Caderechas. Atardecer en Peñahorada. 

Queridos confinados, amigos de este Cajón de Sastre. Os escribo para estar junto a vosotros, hoy más que nunca, para daros ánimos, para con vuestra cercanía sentirme  yo mismo animado. No debe estar lejos el día en que volveremos a la vida. ¡Pero qué precio tan alto el que habremos pagado! Las semanas de encierro que llevamos nos están impidiendo ver lo que rebulle ahí fuera. Algo está sucediendo en nuestros campos, en nuestros cielos, y no podemos verlo ni disfrutarlo. Es primavera. No sé si lo habéis pensado, pero en estos mismos momentos se estarán abriendo las últimas flores de los cerezos en Caderechas, ¡y nos lo estamos perdiendo! En estos mismos momentos, las aguas recién nacidas del río Trueba, que vienen de Las Estacas de las nieves, se estarán precipitando en plateada cascada para sortear cabañas del fin del mundo, ¡y nos lo estamos perdiendo! En estos mismos momentos, el Roble Borracho debe estar alumbrando sus primerizas hojas de terciopelo, ¡y nos lo estamos perdiendo! En pocas horas, al caer la tarde, entre nubarrones de lluvia abrileños, los ocasos pintarán, cada día de este inacabable mes, parcelitas de cielo por toda la provincia, con colores y luces de planetas extraños, ¡y nos lo perderemos! Atinaba Sabina cuando se preguntaba “quién nos robó el mes de abril”. Ah, pero eso lo sabemos bien.


Atardecer en Dos Hermanas


Desde mi confinamiento
(Año del Coronavirus, primavera 2020)

3 comentarios:

  1. Las primaveras son recurrentes, los males no. Las primaveras no sufren ataques de virus y es por eso que podremos, quién sabe, volver a verlas con otro esplendor. Salud para todos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pero nos habrán robado una, y esa es irrecuperable.

    Saludos y salud

    ResponderEliminar
  3. Si nos robaron la primavera, que podría haber sido la mejor de nuestra vida...

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.