Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

domingo, 25 de abril de 2021

“LA ROSETA Y LA CRUZ”, MI NUEVO LIBRO


    

                                                                 Portada del libro 


FOTOGRAFÍA:
Rosetas y cruz en arco y dovela de Cantabrana (junio, 2010).

Os lo había anunciado, queridos amigos y seguidores de este Cajón de Sastre, mi libro sobre las rosetas hexapétalas estaba próximo a salir. Hoy os comunico, con gran emoción, que ya se encuentra en las librerías de Burgos.

Aquello que empezó siendo un inventario de ventanas singulares de la provincia de Burgos, de las cuales, como bien sabéis, guardamos nutrida muestra en este Cajón de Sastre, derivó al hermético universo de las rosetas. No era para menos, las rosetas las veíamos con frecuencia en las ventanas y pensamos que detrás de este hecho debía haber algo misterioso, algún mensaje que desconocíamos. Había que encontrarlo.  

Y así, volvimos a recorrer la provincia, durante dos años. Y así, nos encontramos, una vez más, con un mundo mágico, el de los símbolos unido a las profundas creencias de los habitantes de nuestros pueblos.   

Con el título de  “La roseta y la cruz. Símbolos protectores en los hogares del medio rural burgalés” y publicado a todo color por la Diputación de Burgos, el precioso  diseño del libro se lo debo a mi sobrina Sara Rubio Angulo, a quien desde aquí he de pedir perdón por mis constantes interrupciones y cambios en el proceso, que no se debían a otra cosa que a los incesantes descubrimientos que iban produciéndose aquí y allá.    

NOTAS:

El precio por ejemplar del libro es de 15 euros

La portada del libro pertenece a una casa de Cantabrana

 

12 comentarios:

  1. Enhorabuena Elías.
    Espero y deseo que el libro tenga el reconocimiento que se merece.
    Una temática poco conocida pero muy interesante.
    Viendo tus publicaciones en el blog seguro que es un trabajo muy elaborado y detallado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Faustino, es un honor para mí tu felicitación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Elías, tendría interés en comprar tu libro de los pueblos del silencio pero lo encuentro agotado por todas partes, no se si tendrás algún email al que pueda escribirte un abrazo fuerte manu

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, el libro que dices está agotado.
    Puedes escribirme a este correo
    eliasru@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Mi mas sincera enhorabuena, sigo su blog con máximo interés,es un regalo poder tener por escrito esa parte del legado que tiene Burgos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Abel, por su amable comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un buen libro, muy ameno y muy bien acompañado de fotografias, gracias Elías por esta entrega, ¿cuantos libros ya publicados?

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Luis, por tu comentario. Son varios libros publicados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me he sumergido en las páginas de este libro porque me gusta mucho el arte y descubrir, que en mi propia tierra, hay un pueblo como Cantabrana, donde nunca estuve, y que tenga tal riqueza ha sido mas que sorprendente y por eso quería escribir este comentario, gracias Elías por ese trabajo tan apasionante que realizas

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.