Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

martes, 9 de noviembre de 2010

LAS PRIMERAS BELLOTAS DEL ÁRBOL DE LA PROVINCIA






FOTOGRAFÍAS: Recolección de bellotas en el Árbol de la Provincia. (Tomadas el 9 de noviembre de 2010).

Recordaréis, queridos amigos y seguidores de este Cajón de Sastre, que en julio de este año celebramos en Jaramillo de la Fuente, con gran alborozo, el primer año de vida del Árbol de la Provincia. Pues bien, hoy este icono vegetal burgalés, lleno de vida y que crece con tierra de todos los pueblos de la provincia (1233), nos vuelve a dar otra alegría. La encina de todos, tan jovencita ella, ha querido sorprender a propios y extraños y nos ha regalado con una abundante producción de bellotas. Ha sido muy bonito ver esta mañana a Simón, el alcalde de Jaramillo, y a Domingo, otro de los incondicionales del árbol, haciendo la recolección. Más de un centenar de estos frutos, ¡todo un hito! Son las primeras bellotas de un árbol que, poco a poco, arraiga y se consolida junto a la fantástica iglesia románica. ¡Enhorabuena a todos!

6 comentarios:

  1. ¡Qué alegría!
    El Arbol de la Provincia arraiga y encima nos regala sus frutos.
    No podía ser de otra forma un arbol plantado y tratado con tanto mimo esta destinado a ser uno de los más bellos del mundo, Toma ya!
    Enhorabuena a todas y todos los que le pusimos tanto amor para que creciera en ese hermoso pueblo de buenas gentes como es Jaramillo de la Fuente.
    Alvaro

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Todavía recuerdo la primera vez que charlamos, esta iniciativa sirvió para conocernos.
    jokin, radio valdivielso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a las doscientas personas que recogieron tierra de toda la provincia, y que gracias a ellas ahora crece el árbol. Felicidades también a los vecinos de Jaramillo de la Fuente, que con tanto mimo le cuidan.

    ResponderEliminar
  4. Magnifica labor de divulgación la que realizas a través de este más que interesante blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola elias he encontrado tu blog por casualidad pero me encanta con tiempo lo leere entero
    he colgado en mu perfil de facebook un enlace a to blog para que l gente sepa y vea el estado en que esta el rico patrimonio burgales y el avandono que sufre
    un saludo de un vecino de pedrosa de rio urbel en valencia
    jorge garcia rio

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.