Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

lunes, 25 de enero de 2010

PETICIÓN DE FIRMAS PARA SALVAR EL MONASTERIO DE RIOSECO


FOTOGRAFÍA: Recreación del monasterio de Rioseco. Tomada del libro de Inocencio Cadiñanos Bardeci "El monasterio cisterciense de Rioseco. Historia y cartulario". Editor: Imprenta García (Villarcayo).
NOTA: Esta es una petición nueva que sustituye a otra anterior.

Queridos amigos y seguidores de este blog: Como creo que muchos sabéis la Central Nuclear de Garoña pronto va a echar el cierre. Y se dice que este cierre significará una mayor depresión poblacional y económica de la zona, y de la comarca de Las Merindades en su conjunto. Para mitigar los efectos, desde el Gobierno Central se ha prometido un Parador Nacional, y ahora se están barajando lugares para la instalación de este Parador. Como es natural, cada persona, cada pueblo, cada valle, intenta arrimar el ascua a su sardina. Todos tendrían buenos motivos para defender sus candidaturas, pero, personalmente, pienso que son las ruinas del monasterio cisterciense de Santa María de Rioseco las que más se merecen convertirse en ese Parador. Se me ocurren muchos méritos para ello, pero el principal es que sería una manera de evitar que estas fantásticas ruinas desaparezcan. Como muchos de vosotros sabéis, presido la Asociación de Amigos de Rioseco, y que desde hace ya tres años llevamos dando la murga aquí y allá, haciendo campaña para salvar este importantísimo bien patrimonial. Sin mucho éxito hasta ahora, salvo haber conseguido que el Procurador del Común de Castilla y León y las Cortes de Castilla y León se hayan interesado por el tema.

Por otro lado, alguno de vosotros ya sabéis que la formación Iniciativa Merindades, de Villarcayo, después de haber presentado una moción en este Ayuntamiento, promueve ahora una recogida de firmas para que el Parador se establezca en Rioseco. En fin, que como ya alguien se habrá imaginado, estas líneas son para pedir la firma a todos los que crean que algo se debe hacer desde la iniciativa ciudadana para salvar Rioseco, incluso si es para convertir las ruinas en Parador Nacional.

¡ANTES UN PARADOR NACIONAL QUE LA DESAPARICIÓN TOTAL DEL MONASTERIO!
Picad en esta dirección para la firma:
http://www.salvemosrioseco.es/

1 comentario:

  1. Recuperemos lo que se nos debe,pues es mucho lo que durante siglos hemos dado.

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.