Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

sábado, 29 de noviembre de 2014

¿SON EXCESOS?

Observatorio para cascada en Tubilla del Agua

Observatorio en Tubilla del Agua

Observatorio en Tubilla del Agua

Cascada en Tubilla del Agua

Estructura sobre tumbas en Quintanilla Cabe Rojas

Estructura sobre tumbas en
Quintanilla Cabe Rojas

Estructura metálica sobre tumbas medievales en
Quintanilla cabe Rojas


FOTOGRAFÍAS: Observatorio en Tubilla del Agua (Tomadas en 2013). Plataforma metálica para tumbas medievales en Quintanilla Cabe Rojas (Tomadas en 2014).  

En principio, todo lo que se haga para salvaguardar o para hacer valer nuestro Patrimonio, ya sean yacimientos arqueológicos, edificios históricos o bellezas naturales me parece bien. Hay veces, sin embargo, que el celo protector en esa defensa y en querer mostrar nuestras riquezas puede llevarnos a bienintencionados excesos. Viene esto a cuento porque recientemente he conocido dos intervenciones que han llamado mi atención (ojo, que no digo que estén bien o mal, sino que me parecen un pelín excesivas por la humildad de los valores que se quiere sean visitados o realzados). A mí, al menos, me crea un conflicto, no sé a vosotros, amigos de este Cajón de Sastre. Y es que, ¿de verdad era necesaria tanta plataforma y pasillos metálicos para ver la cascada de Tubilla del Agua? ¿Y de verdad era necesario tantas barras metálicas para proteger la media docena de tumbas medievales que hay junto a la iglesia de Quintanilla Cabe Rojas? En la primera, en mi modesta opinión, la plataforma, casi monumental, me parece que quita protagonismo a la cascada, que es lo que en realidad se quería o se quiere ver y ensalzar, y en la segunda, la estructura metálica sobre la necrópolis enmascara e impide ver el conjunto. En fin, sé que lo que digo puede ser polémico, pero no deja de ser más que eso, una opinión personal y un motivo para la reflexión. Además de que habrá instancias competentes superiores que seguro dieron el visto bueno para las dos intervenciones, y siendo así, no hay más que decir.



6 comentarios:

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.