Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

domingo, 23 de agosto de 2015

JARAMILLO DE LA FUENTE YA TIENE SU HISTORIA EN LIBRO


Un edificio de usos múltiples con utilidad

El salón de actos estuvo a rebosar 

Hubo gente venida de fuera

El autor firmando ejemplares


FOTOGRAFÍAS: Presentación del libro (Tomadas el 22 de agosto de 2015) 


Poco a poco los pueblos de Burgos van escribiendo su historia en papel. Son numerosos los libros publicados en la provincia, generalmente escritos por autores locales, vecinos ilustrados que han querido recoger del olvido datos perdidos en archivos, costumbres y vivencias de las que ellos mismos fueron testigos y protagonistas, y de las que contaron sus padres y abuelos. Y eso está muy bien, de hecho, sería formidable que con el paso del tiempo cada pueblo burgalés tuviera su propio libro, para que las generaciones del futuro sepan y no olviden cómo fue su pasado. 
Ayer le tocó su turno a la villa de Jaramillo de la Fuente, que presentó en su flamante Edificio de Usos Múltiples el libro “Jaramillo de la Fuente, historia, vida y costumbres”, cuyo autor, Simón Bernabé García, alcalde de esta población, estuvo durante seis años trabajando para sacar adelante una obra que a mí me parece ejemplar, por el importante soporte documental que le acompaña y por el aliento humano que destilan sus páginas. 
La asistencia al acto fue multitudinaria, como suelen hacerse las cosas en este pueblo ejemplar, siempre unido como una piña. Da lo mismo que se plante un árbol mágico, o se haga una exposición, una comida, o la presentación de un libro, todo el mundo responde con total implicación. Una maravilla. Ayer, Simón Bernabé, debió sentirse satisfecho al sentirse tan arropado en la presentación de su precioso libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.