Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

martes, 27 de octubre de 2015

LA OBRA DE MANUEL GARRIDO RECOGIDA EN UN LIBRO DE JO FARB HERNÁNDEZ


Una escultura de Manuel parece pregonar el éxito

En este libro se muestran las fantasías de piedra de Manuel Garrido

Páginas del libro, un orgullo para Manuel Garrido



FOTOGRAFÍAS: Portada de libro y obra de Manuel Garrido (Tomadas en octubre de 2015.


           Jo Farb Hernández, profesora norteamericana, del departamento de Arte e Historia del Arte de la universidad estatal de San José (California) y directora de la galería de arte Natalie and James Thompson, es autora de una magna obra sobre las muestras más importantes de España del llamado art  brut  (arte bruto), que ha sido publicada en 2013 con el título Espacios singulares. Desde el excéntrico a lo extraordinario en entornos de arte españoles (Singular Spaces: From the Eccentric to the Extraordinary in Spanisch Art Enviroments) .

            La citada profesora, en sus viajes por España, tuvo ocasión de visitar el jardín de las esculturas de Garrido y, admirada, no dudó en incluir, en un voluminoso libro editado en inglés y  a todo color,  las fantasías de piedra del artista de Villatoro, de cuya vida y obra dejamos aquí constancia en fecha muy reciente. Casi veinte páginas de dicha publicación están dedicadas a él, lo que es todo un honor al provenir el reconocimiento de una de las mayores expertas del mundo.

          No tengo constancia de que la visita de la estadounidense a Burgos, concretamente a Villatoro, fuera recogida en ningún medio local. Por eso, aunque tarde, creo que es de justicia darle el valor que tiene.  En lo que me toca, pues tuve el privilegio y placer de  conocer a Manuel y escribir  sobre su espectacular trabajo hace veinte años, no puedo sino mostrar mi alegría y satisfacción al saber que, a través de dicho libro, será conocido y reconocido mundialmente.

           Enhorabuena, Manuel



Esculturas de Manuel, sueños que perdurarán

3 comentarios:

  1. !Que sorpresa y que honor de leer su blog sobre mi libro! Agradezco mucho sus palabras tan graciosas al tema de mi trabajo - pero la verdad es que mi inspiracion mas esencial vino de los artistas ellos-mismos, como Manuel Garrido. !Que creatividad y que tenacidad!
    El articulo que usted publico hace tantos anos fue (si acuerdo bien) mi primera introduccion a las obras de Manuel, entonces usted me ayudo tanto, sin saber! :-)
    Gracias otra vez por presentar informacion sobre mi libro en su blogspot.
    Un saludo,
    Jo Farb Hernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted. Es todo un honor para este blog un comentario de alguien tan distinguido.

      Me alegra saber que fue mi artículo lo que le llevó hasta Manuel.

      Sí, qué maravillosa creatividad la de este hombre, y qué admirable tenacidad.

      Gracias de nuevo y un cordial saludo .

      Eliminar
  2. Gracias de nuevo, Elias. Estoy tan contenta de conocerte - al menos electronicamente hablante!
    Un saludo,
    jo

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.