Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

miércoles, 3 de octubre de 2018

EL CARTEL MÁS BONITO, LA EXPOSICIÓN MÁS ESPECTACULAR




FOTOGRAFÍA: Cartel de la 7ª Exposición (Tomada el 29/9/2018)  


        El cartel más bonito y llamativo y la exposición más original y espectacular que se puede ver en Burgos, eso es lo que a mí me ha parecido la 7ª Exposición de Tractores Antiguos de Lechedo. Por séptimo año y otra vez sin que las autoridades provinciales y regionales se tomen en serio la particular muestra, José Luis Ortiz, este romántico de las viejas máquinas, este visionario que recorre Europa en busca de los antiguos artefactos, los viejos monstruos que se utilizaron en la agricultura hace un siglo y más, dio vida en Lechedo de Cuesta-Urría, el pasado fin de semana, a sus maravillosos tractores antiguos ante la admiración de miles de personas llegadas desde distintos lugares. No voy a repetir lo que ya dije aquí en la 5ª Exposición, hoy solo trato de mostraros, queridos amigos de este Cajón de Sastre, el precioso cartel de este año, una maravilla de las artes gráficas que parece escapada del siglo XIX. Solo una cosa más: a poco que se movieran las señaladas instituciones esta muestra podría tener resonancias nacionales e internacionales. Medítenlo.  

1 comentario:

  1. Está claro que solo un romántico podría llevar a cabo este tipo de sueños y hacerlos realidad, loable su empresa y magnífico el cartel, una muestra más de como el pasado se puede actualizar sin perder el color de lo antiguo. Saludos.

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.