Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

domingo, 11 de diciembre de 2022

ALGO SE MUEVE EN LA ABADÍA DE SALAS DE BUREBA

 

Todo es empezar...

para que no se caiga o desaparezca.


FOTOGRAFÍAS: Andamios en la abadía de Salas de Bureba (diciembre 2022) 

Han transcurrido doce años desde que en este mismo lugar denunciábamos el estado de abandono de la vieja abadía de Salas de Bureba (S.XVI), conocida en el pueblo como Casa del Cura por haber sido domicilio de los distintos curas que ejercieron en Salas. Clamábamos entonces porque, de no haber una pronta intervención, el monumento podría dar en ruina total. Mucho tiempo ha pasado desde aquella denuncia y nada había cambiado. Mas, cuando ya nada hacía presagiar que alguna institución podría hacerse cargo de la conservación, consolidación, restauración o como se quiera llamar a una hipotética intervención, hete aquí que, una vez puesto en venta el monumento, lo ha adquirido un particular para su propio uso y ha emprendido las obras que ha creído pertinentes.

Incrédulo como desafortunadamente soy, no me creí lo que, en escueto comentario en el blog (9/2/2022), un “Anónimo” decía en relación a mi escrito sobre la abadía: “Lo he comprado para restaurarlo”. Bueno, sin más indicaciones y tratándose de un anónimo, fuera cierto o no, había que ir a constatarlo. Y sí, queridos amigos de este Cajón de Sastre, ayer mismo comprobé que los andamios que rodean una parte del conjunto y la gran grúa que se levanta sobre el mismo evidencian que algo se está moviendo en la abadía, lo que es una muy buena noticia. De vez en cuando surge algo para la esperanza.  

2 comentarios:

  1. A veces a alguien se le enciende esa “luz” por preservar el pasado. Adelante, y ojalá sigas mostrándonos más resoluciones esperadas, el tiempo no es corto. Saludos

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.