Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

viernes, 23 de diciembre de 2011

¡FELIZ AÑO NOUVEAU!


FOTOGRAFÍA: Bruselas. Rue Vanderschrick

Mi admirado Víctor Hugo dijo una vez que la de Bruselas es la Plaza Mayor más bella del mundo. Ninguna objeción que hacer, humildemente lo rubrico y creo que todo el mundo que conozca esta maravilla lo haría. Sucede sin embargo que la capital europea tiene otro tesoro que creo es menos conocido. Me refiero a la arquitectura de sus barrios, a sus miles de casas construidas en art nouveau, un patrimonio sin parangón que recomiendo disfrutar alguna vez a todos los amigos de este Cajón de Sastre. Desde hace ya algunos años, desde que un tal Erasmus me robó una hija, vengo callejeando cada vez que tengo ocasión por la capital europea y he de decir que cada día descubro alguna maravilla nueva, aquí una puerta de filigrana imposible, allí un balcón de hierro con forma de mariposa, en esta plazuela un mural dorado de libélulas y búhos… Todo es arte y belleza en las fachadas nouveau, lo podemos ver en los más mínimos detalles, incluso en las rejas por donde se descargaba el carbón o en los limpiabarros. Hoy, queridos amigos y amigas, os quiero felicitar estas entrañables (para algunos, tontunas) fiestas de Navidad y Año Nuevo con un bonito detalle art nouveau bruselense. Sed buenos y felices.

5 comentarios:

  1. Tomo nota de la belleza de Bruselas, que disfrutes mucho por allá, el conocer lugares es lo que uno se lleva por delante además de enriquecerte mucho la mente culturalmente.
    Los mismos deseos de pasar unas buenas fiestas para ti en compañia de tus seres queridos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elias, por tu delicioso blogg, que nos regalas todas las semanas. Si me permites, quiero destacar la cámara indiscreta, que obtuvo la imagen de esos dos crucifijos, que todavía tengo en mi retina,en Escenas de Desolación
    Que imagen tan bella y también triste !!!!
    Cordiales saludos y un feliz año para todos.
    Juan Carlos dede Ultramar

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2012 para todos, y gracias Elías por tu estupendo blog!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidad y salud para todos. Nos hará falta.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, Elías Rubio:

    Coincidimos en el gusto por los libros de Víctor Hugo.
    Creo que Los Miserables, en dos tomos, los compré un año en el puesto que ponían por San Pedro en las Barracas, y aún los debo tener en casa de mis padres.
    En cuanto a la fotografía de esa fachada, me ha recordado a Gaudí.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.