Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

miércoles, 27 de junio de 2012

SOL Y ARTE EN LA MAÑANA DE SAN JUAN





FOTOGRAFÍA: Desde Peña Monte (Peñahorada). Tomada en 2011 

Este año no he podido asistir al espectáculo del sol sanjuanero, me perdí la llegada de la Rueda de la Fortuna, que tal vez prometió la salida de la crisis que nos agobia. La sesión me pilló en Madrid, pero entre calor asfixiante, coches, ruido, sudor y cerveza, no me olvidé de la mañana de San Juan, ni del sol centrifugador que aparece en el horizonte lejano de mi aldea. Como todos los años, la escena se repite a la misma hora y en el mismo lugar, allá por los Montes Obarenes, muy cerca del Reloj de la Bureba. Nada hay más puntual en el tiempo y en el espacio que una salida del sol en la Mañana de San Juan, nada hay más bello y sorprendente que la aparición de los cegadores cuchillos que giran y giran al alba, cuando la zorra madruga. Queridos amigos y seguidores de este Cajón de Sastre, lo que aquí podéis ver es arte en la naturaleza en estado puro. Picad en la foto, la disfrutaréis más. 

1 comentario:

  1. Buenas tardes, Elías Rubio Marcos:

    ¡Qué belleza de cielo!
    La puesta de sol, aquí en Barcelona, la víspera de San Juan, fue impresionante. No hice fotos, y bien que lo lamenté.
    El amanecer, no lo vi, pero en mi blog, a la noche, colocaré una fotografía del atardecer, aunque no tenía comparación con el del día anterior.
    Muy bonito el texto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.