Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

domingo, 3 de junio de 2018

“LAS TORCAS”, UN EXTRAÑO Y CAUTIVADOR PAISAJE



Las Torcas, un paisaje de otro planeta...

donde se elevan fumarolas...
donde el ignoto vacío llegó a transformase en 
cautivadora belleza,


FOTOGRAFÍAS: Paisaje de Las Torcas (Tomadas en junio de 2018)

        Algún pintor anónimo, de desconocida escuela, inmortalizó la nada bajo las nubes, creando en ella un extraño paisaje, una figuración del planeta que llevaba en sus sueños. “Háganse Las Torcas, hágase lo que yo veo en mis vigilias nocturnas”, ordenó un día cansado de soñar y sintiéndose un dios del Arte. Y como por aquella nada no había nadie que atendiera su orden, nadie que llegara a imaginar su onírica fantasía, él mismo se puso manos a la obra. Y trabajó sin descanso, durante milenios, hasta conseguir todo lo que le atormentaba y que al mismo tiempo le hacía feliz. De sus pinceles y paletas fueron saliendo ondas odas de tierra, relieves y líneas blancas, rojas, amarillas, incluso de otras tonalidades que aún no habían sido inventadas. Su maravillosa locura le llevó a crear erosiones allí donde todavía no existía nada, en el ignoto vacío, creando cerros entrantes y salientes, esculpiendo terrosas curvas femeninas, descarnadas, que ni los barrocos llegaron a igualar. Y cuando creyó que su sueño por fin estaba realizado, se sentó en uno de los cerros que había creado para admirar su obra, tal vez a la espera de los críticos. Jamás llegó ninguno.


donde la geología y el color se dan la mano.





5 comentarios:

  1. Van Gogh dijo: "Tengo naturaleza, arte y poesía, y si eso no es suficiente, ¿qué es suficiente?"
    Un artículo rebosante de primavera poética. El color es más que un regalo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es lo que dijo Leonardo da Vinci: "El pintor tiene al universo en su mente y en sus manos". Y nosotros, meros observadores, tenemos la probabilidad de saber admirarlo, la finalidad de cuidarlo y la justificación para asegurar el destino de lo que no nos pertenece. La naturaleza es siempre nuestra mejor enseña. Hermoso texto para tan hermoso lugar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sabias apreciaciones, Rosa Cruz. Digo yo que en la naturaleza está la verdad, ¿no te parece?

    Gracias por el comentario

    Saludos

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.