Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

martes, 16 de marzo de 2010

PIEDRA Y LADRILLO PARA EL CONTRASTE



FOTOGRAFÍAS: Iglesia de Tobar. Capilla de Susinos del Páramo (Tomadas el 14 de marzo de 2010).

En un principio, en algunos pueblos de Burgos todo era piedra. No podía ser de otra manera, el páramo la proporcionaba en abundancia. Vinieron modas constructivas y se introdujo el ladrillo rojo caravista. Ahora, infiltradas entre la piedra bien escuadrada, algunas casas rojas sirven para el contraste y la reflexión.

1 comentario:

  1. En arquitectura tradicional construir a su lado algo actual o moderno como lo queramos llamar, y más si es en un núcleo rural, a mí ese contraste, simplemente no me gusta, es más me desagrada. Y la verdad en mi modesta opinión, por lo que se ve en las fotografías, esa construcción a ladrillo rojo caravista al lado de la Iglesia de Tobar desmerece mucho a lo que parece ser una bonita Iglesia, y no digamos de la capilla de Susinos del Paramo, también a tenor por lo que se percibe en la foto es lamentable lo que a su lado se ha construido. Por lo que ejemplos como los que aquí aparecen, deberían llevarnos a la reflexión sobre lo que hacemos o se hace con nuestro patrimonio más tradicional. Un saludo, Flor

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.