Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

lunes, 16 de mayo de 2011

SE FUE DAMIÁN MONTERO, EL ÚLTIMO MULERO


FOTOGRAFÍA: Damián Montero Rodríguez, "El Peseta", en su casa de San Martín de Elines (Tomada el 13 de octubre de 2009).


Un amigo de este Cajón de Sastre acaba de comunicarme el reciente fallecimiento de Damián Montero Rodríguez, “El Peseta”, a quien tuve la gran suerte y el enorme placer de entrevistar en noviembre de 2009. De aquella entrevista salió un pequeño reportaje-homenaje a la figura de este héroe de otro tiempo. Seguro que las sendas y trochas que transitó en su vida como mulero, estarán ahora aún más desiertas. Permitidme, queridos amigos y seguidores de este Cajón de Sastre, que transmita desde aquí mis condolencias a su familia. Hasta siempre, Damián.

2 comentarios:

  1. Gracias; no se como he llegado aquí, pero soy una de sus hijas. Con él se fue uno de los últimos testigos de las épocas doradas de nuestros pueblos, aunque impregnadas de sacrificio; sin embargo nos trasmitió a los que le rodeabamos un gran amor a lo sencillo, a la naturaleza, al ser humano, en definitiva a esos valores que caracterizan el mundo rural. Quizás ha llegado el momento de tenerlos en cuenta como planteamiento de una sociedad moderno justa y sostenible.

    ResponderEliminar
  2. Amiga María: esos valores que dices, y que te enseñó tu padre, son los que yo mismo he admirado siempre. Creo que aquella manera de vivir rural, tristemente y repentinamente desaparecida, con todos sus inconvenientes, tenía gran sentido, y es un ejemplo hoy, cuando en la sociedad que nos hemos montado todo parece escapársenos de las manos.

    Un abrazo solidario

    Elías

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.