Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

martes, 20 de octubre de 2015

FELIZ OTOÑO BURGALÉS






FOTOGRAFÍAS: Otoño en Burgos, Paseo de la Isla y Escuela de Arte (Tomadas en 2014-15)


A todos vosotros, compañeros y leales seguidores de este Cajón de Sastre, debo pediros perdón por el abandono al que os estoy sometiendo. Ocupaciones de las que quizá pronto tendréis noticias me han obligado y obligan a dejar en suspenso mis salidas por la provincia. ¡Cuánto las hecho de menos! Y para que veáis que mi pensamiento está con vosotros, os dejo bellas estampas del otoño en la capital burgalesa para que las gocéis como yo las estoy gozando.  Nuestros paseos por la ciudad en esta época se convierten en visitas a galerías de arte sin pinceles, donde se exhiben bellísimas obras que nadie sería capaz de igualar ni mucho menos mejorar. Bien podríamos simular aquí el verso granadino y decir:

Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en la otoñada



2 comentarios:

  1. Buenos días, Elías Rubio Marcos:

    Muchas gracias por esas preciosas fotografías de nuestra ciudad querida. Tienes razón, ¡que insuperables cuadros nos ofrece el paisaje!.
    Recordaba los versos originales de tu cita, pero no el nombre del poeta.
    Al buscarlo he visto que pertenecían al padre de Carmen de Icaza, -“autora de culto española de la posguerra”- algunas de cuyas novelas fueron llevadas al cine. Haré una entrada de ‘La fuente enterrada’, que se vio en Burgos en 1952.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gelu, por tu culto comentario. Siempre nos ilustras y todos te lo agradecemos. .

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.