Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

jueves, 1 de febrero de 2018

LA CASA MÁS BELLA, EN SOTOSCUEVA


Un ejemplo de conservación

Una delicia de ventana con un escudo vacío

Resplandor de hidalgos


FOTOGRAFÍAS: Casa en Quintanilla el Rebollar (Tomadas en 2013). 


Ni un remiendo, ni un aluminio, ni una reforma, nada que haya roto su armonía de piedra y autenticidad: tal y como se construyó hace siglos, así se encuentra ahora. ¡Un milagro! Esta bellísima casa (no creo que merezca el calificativo de casona, aun reconociendo que debió pertenecer a algún campesino hidalgo) del valle de Sotoscueva, concretamente de Quintanilla el Rebollar, es un regalo para los que amamos la arquitectura vernácula e hidalga de las Montañas de Burgos. Orientada al mediodía, su fachada de tres cuerpos, con las típicas balconadas montañesas, luce dos maravillosas ventanas, una a cada lado del balcón central y las dos con escudos vacíos, sin blasones.
Hay que agradecer a los dueños actuales, y  a los que con anterioridad pudo haber tenido esta casa, la magnífica conservación y el respeto con el que ha sido tratada. Si de mi mano estuviera, con gusto les otorgaría un premio de conservación del patrimonio. Ojalá estéis de acuerdo conmigo, queridos amigos de este Cajón de Sastre. 

3 comentarios:

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.