Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

sábado, 9 de septiembre de 2017

CUANDO LA TIERRA TIEMBLA


Valle y ciudad de Oaxaca

Catedral y árbol en Oaxaca

 Oaxaca llena de vida

La luz de San Cristobal de las Casas

Luz colonial en San Cristobal de las Casas 

Uno de los maravillosos patios coloniales
de San Cristobal de las Casas


FOTOGRAFÍAS: Chiapas (Oaxaca y San Cristobal) Tomadas en 2013 y 2016


Te despiertas una mañana, son las siete, pones la radio como todos los días, para ver qué pasa en el mundo. Esperas oír noticias de Cataluña, por supuesto, como todos los días, y del huracán Irma, como no podía ser de otra manera. Y no. Esa mañana, no, el informativo abre con un terremoto de escala 8,4 que acaba de producirse en México, en Chiapas, a miles de kilómetros de ti. ¿Ocho con cuatro, dicen? ¡Pero eso será un desastre total, una tragedia, nunca antes hubo uno de esta fuerza!, piensas en ese duermevela en el que te encuentras. Mas de pronto, resuena en ti un nombre ¿Chiapas? Te restriegas los ojos y terminas de despertarte aterrorizado. Y entonces el temblor lejano y mexicano te hace saltar de la cama, lo sientes con la misma fuerza aquí, en Burgos, en tu propio dormitorio. Sientes que a tu hijo o hija que se encuentra allí, casi en el epicentro, le ha podido suceder lo peor. Son momentos de angustia que nadie debe querer para nadie. ¿Qué hacer?, todo estará colapsado, nunca antes había habido un terremoto de semejante magnitud. Impotente, imaginas lo peor de lo peor. Al escuchar los nombres de Chiapas, Oaxaca, San Cristóbal, podrían venirte a la mente imágenes pasadas, placenteras, de vacaciones en esos maravillosos lugares de ese mágico país, pero no, irremediablemente lo que te viene es la de tu ser querido bajo escombros. Y cuando por fin te comunicas y ves que está a salvo y sin rasguños sientes, pese a la tragedia de los demás, ese relajamiento y ese alivio que te hace respirar de nuevo. ¡Que viva México! Solidaridad con México.


PD: ... Y a los pocos días la tierra volvió a temblar en México, con mucha más fuerza, con inmensos daños y con pérdida de muchas vidas. 

Solidaridad con México. 


Los colores de Puebla 

  
Puebla colonial


Luces de Puebla







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.